09-02-2010. Actualizado 20:36
   Última hora  |  Lo más visto  |  Galería de fotos  |  Galería de videos  |  Hemeroteca
Buscar  en en    
   España | Mundo | Economía | Medios | Deportes | Chismógrafo | Libros | Salud | Cultura
Buscar  en en    
   Tienda | El tiempo | Callejero | Tráfico | Traductor | Diccionario | Seguros
Buscar  en en    
Buscar  en en    
Buscar  en en    
Buscar  en en    
Buscar  en en    
Buscar  en en    
 
SIN COMPLEJOS
Santiago Abascal
15 de junio de 2008 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto
SIN COMPLEJOS
El centrismo extremista y su cantinela ensordecedora
Dice Gallardón que el PP "no es de derechas". Dijo hace unos días que había que invitar a los nacionalistas a un liderazgo español global. Da risa pero es trágico.
CENTRISMO
Alberto Ruiz Gallardón declaró el domingo que el PP debe ser un partido centrista y no "de derechas".
Tras la derrota electoral son plaga las voces dentro de mi partido que apuestan por algún tipo de amabilidad, simpatía, entente, acercamiento o pacto con las fuerzas nacionalistas. Coinciden tales voces con los apologistas del centrismo, los mismos que dan una patada todos los días en los sentimientos nobles de la base social del PP que, -conservadora, liberal, democristiana, nacional y reformista-, se identifica sin complejos ni titubeos en un ámbito más amplio; el centroderecha español.

Prototipo de tal plaga de radicalismo centrista es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que el domingo decía que el PP "no es de derechas", y hace escasas semanas pontificaba – con una ocurrencia tan trágica como hilarante- que había "que invitar a los nacionalistas a nuestro proyecto de España porque si no sería un error".

Lo que es un error es que algunos, con Gallardón en vanguardia, obvien los refrendos de secesión planteados en Cataluña y País Vasco y pretendan buscar el centro político alejándose del mismo mientras llaman desesperados, amables, cariñosos y coquetamente centristas, a los extremistas, ultras, y rupturistas que en el monte antinacional esgrimen la secesión en una mano y el trabuco reaccionario y anti- igualitario en la otra. Tal centrismo es una quimera, además de una cantinela ensordecedora. Pero a algunos no se les cae de la boca, mientras todos los días meten el dedo en el ojo de la base social del PP que cada vez siente su voto menos cautivo ante algunos representantes irresponsables que cada vez les representan menos.

El centro político como posición relativa que evoque la vocación mayoritaria del PP en la sociedad española, y no como ideología. Y el reformismo que pretenda restaurar las fisuras abiertas en el modelo constitucional por el separatismo y el autonomismo exacerbado son no solo aceptables sino deseables.

Pero ni ese centro político está junto a los secesionistas furibundos o camuflados, ni ese reformismo deseable puede ser una etiqueta propagandística sin contenido alguno. Si hay un centro político solo puede estar en el gran acuerdo nacional frente a los extremismos separatistas y demás egoísmos. Y si hay un reformismo verdadero sólo puede estar en la salvación de las instituciones mediante la reforma o restauración constitucional para salvar al Estado nacional español y a los ciudadanos de los nacionalismos depravados y de la ruina de las instituciones políticas, judiciales y constitucionales. Gallardón y sus émulos deberían saberlo. De lo contrario, los españoles se lo harán saber.

IR ARRIBA
COMENTARIOS
domingo, 22 de junio de 2008

Nada.

Nada.

# Publicado por: ralf63
sábado, 21 de junio de 2008

pues lo que quieras ver

Oí los gritos. Pero no me distrajeron del gran grito que allí se alzaba: memoria, dignidad y justicia. Eso es lo que desde los mismos micrófonos de la organización se reivindicó, y desde los que se desautorizaron los gritos que oíste.Curiosa forma de invocar una base para la convivencia que empieza invitando a irse a Santiago Abascal. Ya habían invitado a irse también a los liberales. Es la forma de fortalecer tu partido y la convivencia. Y expulsando también a otros a la plaza de Oriente. En eso los acomplejados de la derecha coinciden con la izquierda que luchó, y la que dice que luchó, contra el dictador para imponernos otra dictadura, la del proletariado. Y con quienes pastelean, negocian o apoyan a la extrema izquierda etarra que son el verdadero problema de la convivencia en España, la de ayer y la de hoy. Contra eso se dirigió el principal grito.

# Publicado por: jose
miércoles, 18 de junio de 2008

Tienes razón

El sr. Gallardón me parece estupendo que forme parte del PP que es un partido de amplio espectro como algunos antibióticos, pero a mí que no me expulse. Yo soy de derechas, tan democrática como el que más y no quiero renegar de mi postura y disfrazarme de nacionalista o simpatizante de Ibarreche o de Carod o de Anxo Quintana, porque no me gusta su proyecto de España. En el PP puede estar la gente de derechas, de orden y de progreso, y de centro, naturalmente, pero no tenemos porqué desalojar los que nos sentimos de una forma, para que entren otros. Ese desprecio me parece extraño por parte de una persona tan inteligente como es Gallardón, que tiene que saber que somos muchos los de derechas los que le hemos dado 10.000.000 votos al PP. Todos cabemos, nadie fuera. Hoy es un timbre de gloria no ser progre de esos que hemos visto en los grandes escandalos de los últimos tiempos Ciempozuelos, Coslada o Estepona. A ver si nos quitamos los complejos y nos mostramos como somos, civilizados, educados, españoles, y respetuosos con los demás. Nunca propondremos un pacto del Tinell, porque sabemos que en la democracia hemos de caber todos menos los terroristas o los que les ayudan.

# Publicado por: Cuquiña
miércoles, 18 de junio de 2008

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA UPyD, UNA ALTERNATIVA

Saludos cordiales de Juan Carlos, militante de UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, UPYD ARRIONDAS ASTURIASDado el boicot económico y mediático que padecemos solo tenemos este medio para darnos a conocer como partido, permíteme que te dé a conocer algunas líneas de upyd:Nacemos del colectivo contra el terrorismo, BASTA YA. Promotores de upyd son: Rosa Diez, Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriaran, Mikel Buesa, Álvaro Pombo, y es apoyado por Albert Boadella, Vargas Llosa, Antonio Elorza, y otros intelectuales españoles.Somos un partido nacional, progresista, laico no antirreligioso, ni anticlerical, es solo que defendemos la separación de poderes, incluida la Iglesia y el Estado Somos también un partido transversal: no somos de derechas, no somos de izquierdas, no somos de centro. Pensamos que la división entre izquierdas y derechas es irreal, anacrónica, arcaica, y sectaria, Las ideas las dividimos en ideas progresistas y reaccionarias, independientemente que los que las defiendan sé auto proclamen de izquierdas, derechas o centro, Por progresistas entendemos, las ideas que benefician a todos los ciudadanos españoles en su conjunto y reaccionarias las que solo benefician a grupos de ciudadanos o a territorios concretos ejemplo los estatutos de ciertas autonomías, que privilegian a unos territorios de España a consta de otrosEstamos por la regeneración democrática: limitación de mandatos de los cargos unipersonales, como Presidente de gobierno, presidentes de comunidades autóno

# Publicado por: JUAN CARLOS GÓMEZ OTERO
miércoles, 18 de junio de 2008

Preséntate.

Porqué debes presentarte a candidato: 1 Porqué Rajoy no garantiza la fidelidad a los principios del partido, ni la defensa de España y la libertad. 2 Porqué no se ha presentado otro candidato alternativo a Rajoy. 3 Porqué has demostrado que tienes las ideas claras y la voluntad de defenderlas. 4 Porqué eres joven y puedes simbolizar la renovación de un partido cada vez más podrido. 5 Porqué sólo si presentáis una alternativa estaréis cargados de razón cuando Rajoy haga explícito su sometimiento al nuevo régimen.6 Porqué no tienes muertos en el armario. 7 Porqué millones de españoles están huérfanos de un líder político y si no lo hay seguirán a cualquiera o desesperarán. 8 Porqué España se va al carajo y tenéis la obligación de evitarlo. 9 Porqué actualmente no hay quién defienda lo que significan Gregorio Ordoñez, Miguel Angel Blanco, Ortega Lara y Maria San Gil. 10 Porqué puedes liderar la resistencia al régimen producido por el 11-M y derrotarlo en las próximas elecciones. Preséntate, por favor; pero si no apuestas por la verdad del 11-M no lo hagas.

# Publicado por: ralf63
miércoles, 18 de junio de 2008

pues como lo veas

mira, si estabas en la plaza de la republica dominicana y no oiste los gritos al alcalde y a rajoy ni las consignas que circulaban entre los asistentes, es que te creías en la plaza de oriente y te confundiste de sitio y de año. El respeto a la nación española y sobre todo, a los españoles, incluso a los que no sienten la nación como tú es la base para una convivencia sana y para un partido popular fuerte y representativo de la España de hoy, ésa que tú legítimamente rechazas pero, por favor, sin gritos ni odio en las caras, que fué lo que yo ví allí.

# Publicado por: esteban
martes, 17 de junio de 2008

En todas partes cuecen...

Me encantaría que alguien me explicara porqué el Partido Popular no puede recoger los votos de tantos y tantos nacionalistas que no están de acuerdo con las paranoyas de Ibarretxe. Acaso entre sus miles de votos no hay gente de principios, gente normal que no comulga con el separatismo de sus líderes No hay gente que no vota otra opción porque en el País Vasco no hay libertad para votar Cuántos de esos miles han dado su voto en los últimos comicios al PSOENo entiendo qué impide a los populares acercarse a todos esos españoles que ya no quieren la opción nazionalista.Y a todos los que encuentran en Rosa Díez la opción que ya no ven en el PP, espero que les abran la puerta grande para salir, y que se la cierren para que no vuelvan a entran cuando vean el pelaje del ideario y la categoría de sus candidatos. Si alguien prefiere UPD frente a PP, creo que esos votos no nos hacen falta. Por último, querido Santiago, un poco de respeto a la gente del PP, que bastante tenemos con lo que cae de fuera como para librar batallas dentro; las críticas, en Valencia, no desde la prensa. Ahora todos juntos hacia adelante... simplemente porque España lo necesita. Los que no opinamos como ud., le respetamos, haga ud. lo mismo.comentarios

# Publicado por: Gontza
martes, 17 de junio de 2008

pues sí

Pues sí. Yo también estuve en la plaza de la República Dominicana, y lo que allí se afirmó y ovacionó fue a España, a través de lo mejor de ella: quienes ofrecieron su vida a manos de los que la odian. El que se sintió en la Plaza de Oriente es que no tuvo ojos ni oídos para quienes se pronunciaron allí de forma oficial y el sentir, absolutamente mayoritario de quienes estábamos en la plaza, manifestado en el aplauso a los discursos, a las víctimas presentes y al himno nacional.

# Publicado por: jose
martes, 17 de junio de 2008

Un patriota vasco con bajo sueldo

Querido Santi: Personalmente no veo ninguna deriva en el partido popular ni ningún hecho objetivo que me demuestre lo contrario.El día que vea con mis ojitos que el PP se da un pico con los nacionalistas en asuntos de Estado dejaré de votarle. Desde que se retiró María San Gil, no dejas de salir en medios de comunicación escritos y radiofónicos. Estás haciéndote tu campaña personal, estás teniendo tu momento de gloria, pero estás dejando al resto de tus compañeros del País Vasco como si fueran unos traidores o gente sin principios. Por qué no dices que la inmensa mayoría del PP vasco no apoyó la decisión de María, y que sois 4 los que estáis de acuerdo con su decisión Toda la compañía va con el paso cambiado menos vosotros. A nadie se le obliga a estar en política, por tanto si la deriva del partido es tan grande y sus principios no son los que eran, lo más digno es dejarlo, como lo dejarán Regina Otaola y Nerea Alzola cuando se vaya María o eso es lo que dijeron... Un abrazo.

# Publicado por: PEPE
lunes, 16 de junio de 2008

Libertad de de expresión

Procedian del mismo clan Franquista y ahora Polanquistas, Estos son los centristas Sr. Gallardón muchos vimos como quedó su honor con el Sr Sebastian y sus fotos. Su honor, qué honor No votaré a ex-franquistas ahora Polanquistas amigos de nacionalistas. Siempre voté PP. Lastima dan estos politiquillos mediocres que solo les interesa llegar y quedarse. Nos merecemos, los españoles, este Gobierno y esta oposición Creo que no. Movilicemosnos para arrinconar a estos mediocres y trepas de politicos, son casi todos . Animo Maria San Gil y a la poca gente honrada que hay en la politica española

# Publicado por: Madrileño
lunes, 16 de junio de 2008

definición del centrismo

el centrismo es a la politica lo que la vaselina al acto sexual, sirve para que la izquierda nosmeta lo que quiera sin que lo sintamos. Llaverán el estatuto de Cataluña como se acepta sin decir ni pio y otras muchas cosa más. Si el PP no nosrepresenta a la derecha, urge en España un nuevo partido donde donde poder apoyarnos para reivindicar nuestro nuestra forma de pensar. es preferible estar siempre en la oposición que aceptar la forma de gobierno conla que no estamos de acuerdo.

# Publicado por: luismartinez
lunes, 16 de junio de 2008

pues no

pues no santi querido. cada día estás más perdido. lo mejor que podías hacer es irte al partidillo de extrema derecha que os estáis montando a medida para que quepáis tú y tu denaes, que yo estuve de buena fé en la plaza de la república dominicana y convertisteis aquello en la plaza de oriente, llamando asesino al alcalde y traidor a rajoy.

# Publicado por: esteban
lunes, 16 de junio de 2008

DECEPCIONADO PROFUNDAMENTE

Según las declaraciones del Sr. Gallardón el PP no es e derechas. Entonces a quién he votado yo las pasadas elecciones y las otras y las otras.. Haber si se aclaran de una vez , pues nos están confundiendo al electorado. A veces creo que es intencionadamenten y este infiltrado de PRISA en el PP lo que busca es la derrota de Rajoy para colocarse en su puesto. Si lo consigue va bueno. Todos los socialistas admiran a este traidor, Por qué será Parece un pagado de PRISA.

# Publicado por: Keti
lunes, 16 de junio de 2008

Centrismo

Sr. abascal, siempre he admirado lo claro de sus manifestaciones y su valentia al denunciar lo que está ocurriendo en España. Nunca he sabido lo que es el centrismo, a lo sumo creo que defiende esa extraña postura los trepas que desean estar en el poder haciendo estraños pactos. O lo que es lo mismo, una vela a Dios y otra al diablo, con tal de obtener apoyos, dinero y poder. Lo siento por el PP, partido al que he votado desde su fundación. Pero en las próximas elecciones mi voto y creo que el de toda mi familia optará por algua postura que tenga claro lo que es España, y cuanto representa. Una postura que tenga claro que en primer lugar son nuestros hijos y si se puede se ayuda a otros. Una postura que tenga principios sólidos basados en nuestras raices cristianas. Los actuales dirigentes del PP, no merecen representar a tantos millones de españoles que les dieron su apoyo. Yo no estregué mi voto para que se acerquen a los enemigos de España; a estos se les combate, no se les aplaude.

# Publicado por: antonio pardo gómez
lunes, 16 de junio de 2008

Yo tampoco

Muy bien Sr. Abascal, yo tampoco votaré jamás a Gallardón ni lo volveré a hacer más por Rajoy. Solo votaré a quien demuestre valor para enfrentarse a los independentistas de toda condición, esos con los que comparte mesa la PSOE y el PP de Rajoy y Gallardón.

# Publicado por: Oriol
lunes, 16 de junio de 2008

El admirador de Fraga

Gallardón se declara admirador de Fraga. De cuál Fraga Del Fraga que llamó caballerete a Julián Grimau cuando el franquismo le condenó a muerte Este individuo cómo puede tener el morro de declararse centrista

# Publicado por: Asqueado
lunes, 16 de junio de 2008

dejadle solo...

Abascal, ya va siendo hora de salir de ese partido por la puerta grande.. y contigo muchos más... no se puede permitir que el alcalde ambiciones diga esas majaderia de ser de izquierda. Como los aborregados del PPle dejan decir esas cosa, auque en privado se ríen de él, pues los que sois tenidos como máxima autoridad dejad el partido...

# Publicado por: es asombrosos
lunes, 16 de junio de 2008

UN NUEVO PARTIDO

Admirado Santi Abascal: Si los que no están de acuerdo con este nuevo y pérfido véase lo de Carmelo Barrio Mariano Rajoy no consiguen enderezar el nuevo y extraño rumbo que está tomando este PP, es la hora de fundar un nuevo partido. Si el Gallardón de AP no nos quiere a los conservadores dentro de este nuevo y soprendente PP, tendremos que buscar cobijo en algún sitio. Gallardón ha abducido a Rajoy o algo muy raro ha ocurrido aquí. Estoy deseando que el alcalde de Madrid se haga con las riendas de este nuevo y extraño partido a ver si es cierto que cuenta con tantas simpatías como afirman las famosas encuestas que pululan por ahí.

# Publicado por: Carmen
lunes, 16 de junio de 2008

Que no, qué

Este Gallardón, no cabe duda que no es más tonto porque no entrena estóy dispuesto a asumir la sanción pecuniaria que se me imponga por llamarlo tonto. Ahora, porque el lo dice el PP solo es de centro qué coño será eso.Y todos los demás, para no perder el sillón a tragar. En las elecciones necesitaremos varios como FJL y Vidales, para no olvidarnos de lo sucia que es la política. Demos paso a nuevos valores: UPyD puede ser uno de ellos. Saludos.

# Publicado por: saltador canario
lunes, 16 de junio de 2008

Somos de derechas

Todo mi apoyo a Santiago Abascal por su claridad de ideas frente a la cobarde sumisión de principios, con la única pretensión de alcanzar el poder a costa de la dejación y del desprecio al sacrificio y riesgo que han corrido los que hasta el momento han sido fundamentales e ineludibles para la defensa de la Nación Española. Ya es suficiente el hecho de que el PSOE propicie la fragmentación de España para perpetuarse en el poder, con la ayuda de los ciudadanos irresponsables, que luego se lamentarán de sus propias adversidades, culpando a los que ahora llaman extremistas de derechas y que, cuando les duele el bolsillo, se acuerdan de ellos para que les saquen del pozo en el que, por resentemiento, se sumergen con el peso de su ignorancia.

# Publicado por: Manuel
lunes, 16 de junio de 2008

fuera Gallardon

Soy afiliada al PP desde hace años. Y sinceramente, como Gallardon llegue a pintar algo en el PP, yo dejaré de militar en el PP. Si a Gallardon le gusta la izda, que se vaya. En la izda ya está el Psoe, por lo que sería tonto que el pp se fuera a ese extremo. Gallardon mayoritariamente caes bien a los de izda... es decir los que not te votan. Ya vale de tonterías..Espero que el PP no cambie ni un ápice, por que con el espectaculo que están dando, estan perdiendo votos a marchas forzadas

# Publicado por: i-
lunes, 16 de junio de 2008

Centrismo o cobardía

Totalmente de acuerdo con Santi. La política de pacificación solo hace más agresivo y atrevido al agresor, es la historia de nuestra democracia, y políticos como Gallardon no quieren cambiar por ganar un buen retrato ante la galería. Poca responsabilidad y mucha ambición, como es costumbre, refleja el regidor madrileño. Parece ser que Rajoy ha logrado neutralizar a sus opositores, pero no sabe que la militancia y los votantes ya no se tragan nada más, el hartazgo es descomunal, preparese el lider del centro blando ante la campaña de voto en blanco, por razones de conciencia, que se le viene encima si no mantiene los principios del partido.

# Publicado por: José Manuel Areces
lunes, 16 de junio de 2008

No me gusta nada

Tengo la sensación de ser un memo mental en los tiempos que corren, porque a mi el sr. gallardon no me gusta nada nada. Humilde y cabreadamente al mismso tiempo, me sentaré a ver como discurren los acontecimientos, pero no se porqué, que esto no me gusta nada.

# Publicado por: memo mental
lunes, 16 de junio de 2008

Alto y claro

Querido Santiago,No puedo estar más de acuerdo contigo. Como militante del PP siento una mezcla de ira y tristeza al oír declaraciones como las del alcalde de Madrid, que cada día se representa más a sí mismo y menos a sus votantes. Siento pena porque esta patulea de acomodados capitalinos no sufre en sus carnes el totalitarismo naZionalista como tú en vascongadas o yo en Galicia. Qué nos queda, Santi La gente, el movimiento cívico. Te envío un enorme abrazo desde el noroeste, desde La Coruña, ciudad a la que le hurtan incluso su propio nombre...mientras el PP de Galicia mira hacia otro lado.

# Publicado por: Francisco J. Fernández Tarrío
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  E-mail (*):  
  Titulo:  
  Comentario:  
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website elsemanaldigital.com tienen carácter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de elsemanaldigital.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
elsemanaldigital.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
ACCESO DIRECTO
http://www.elsemanaldigital.com/blogs/complejos
ARCHIVO
ENERO 2010

CIU y el PP: una relación de dominación

Cambio eclesial y cambio socio político

Ver artículos de otros meses

DICIEMBRE 2009 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (5 artículos)

OCTUBRE 2009 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (4 artículos)

AGOSTO 2009 (1 artículos)

JUNIO 2009 (2 artículos)

MAYO 2009 (5 artículos)

ABRIL 2009 (3 artículos)

MARZO 2009 (4 artículos)

FEBRERO 2009 (3 artículos)

ENERO 2009 (4 artículos)

DICIEMBRE 2008 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2008 (4 artículos)

OCTUBRE 2008 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2008 (3 artículos)

JULIO 2008 (2 artículos)

JUNIO 2008 (3 artículos)

MAYO 2008 (2 artículos)

ABRIL 2008 (3 artículos)

MARZO 2008 (4 artículos)

FEBRERO 2008 (4 artículos)

ENERO 2008 (3 artículos)

DICIEMBRE 2007 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2007 (4 artículos)

OCTUBRE 2007 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2007 (4 artículos)

JULIO 2007 (3 artículos)

JUNIO 2007 (4 artículos)

MAYO 2007 (3 artículos)

ABRIL 2007 (4 artículos)

MARZO 2007 (3 artículos)

FEBRERO 2007 (3 artículos)

ENERO 2007 (5 artículos)

DICIEMBRE 2006 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2006 (3 artículos)

OCTUBRE 2006 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2006 (2 artículos)

AGOSTO 2006 (1 artículos)

JULIO 2006 (3 artículos)

JUNIO 2006 (4 artículos)


PUBLICIDAD

Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Gobelas 19 bajo izquierda 28023 Madrid (España). Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS