Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
El Semanal Digital
23 agosto 2014. Actualizado 11:20Director: Antonio M. Beaumont
Ir a la portada       España       Mundo       Economía       Motor       Medios       Deportes separador     Blogs       Reportajes separador Ir a Chismógrafo
   Galería de fotos · Hemeroteca · RSS · El tiempo · Traductor · Callejero · Seguros · Casas
  Buscar  
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
El Malecón
24 de marzo de 2010   Sígueme Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto Compartir: Acceder al RSS Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé Enviar a Digg Enviar a MySpace
EL MALECÓN
Carta a la hija de Otegui
Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.
Arnaldo Otegui, "el Gordo", no sabemos si contando cuatro o amenazando con dos pistolas.
Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de Otegui, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.

Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito Joseba (Permach) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no. Permítenos que dudemos, hija de Otegui, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu aita y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso. Presunto, digamos.

Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu aita y la amatxo está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ellos echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.

Y de todos esos traumas y secuelas, hija de Otegui, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos.

Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar.

Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (Lipperheide, Olarra, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de Javier Rupérez y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados). En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario Luis Abaitua, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a José María Estolaza, Luis Alcorta y demás gudaris, trató de secuestrar al político Gabriel Cisneros (uno de los padres de la Constitución), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de Otegui) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (Marhuenda) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de Abaitua, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y cuando negoció con Zapatero la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en Gara o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.

Sí, hija de Otegui, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo. Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.

Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta. ¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?

IR ARRIBA
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
COMENTARIOS
domingo, 16 de septiembre de 2012

RE: Secuelas?

Juanjo Madrid, hijo mío, al fin y al cabo sólo es una niña. Ella no tiene culpa de lo que haya hecho el padre. Eso de decir que te importan un pepino sus secuelas...

# Publicado por: J.J de la
domingo, 29 de abril de 2012

Secuelas?

Me importa un pepino las secuelas de esta hija de terrorista, o acaso a ella le prteocupan las secuelas que tienen otras personas por culpa del mal nacido de su padre? nena eso se lo debes a tu padre .

# Publicado por: Juanjo Madrid
viernes, 24 de febrero de 2012

Estas son las cosas que a uno le anina el dia

Felicidades imposible hacerme eco en mi blog. La puta verdad y nada mas. Nunca perdonaremos nunca olvidaremos www.cucoalmeria.net.

# Publicado por: Fran
lunes, 20 de febrero de 2012

Verdad

Grandioso artículo señor P. Álvarez de las Asturias

# Publicado por: Leticia
lunes, 23 de enero de 2012

No todos somos iguales

Estimado Sr. Alvarez:Suscribo gran parte de lo que ha escrito en la carta pienso que la niña está siendo manipulada o utilizada , pero no debemos olvidar que las generalizaciones nunca son buenas. Hay muchas Itziar, Leyre, Miren, Edurne, Joseba,Yon,Mikel, Carlos, Natividad, que llamamos a nuestras madres amas o amatxus o mamás y a nuestros padres Aitas o papás y que nos pensamos igual que esta gentuza o que por desgracia no podemos estar en nuestra tierra porque nuestros padres estaban amenazados o simplemente no querían que sus hijos viviesen en ese ambiente sin ningún tipo de libertad bueno, libertad sí para los que piensan igual que ETA . No olvide, que al igual que la encomiable labor de la Guardia Civil y de la Policía y del Ejercito, incluso de la Ertzaina, cuando les dejan, ha habido muchos vascos que también han sido asesinados por no pensar igual que ETA.Un cordial saludo

# Publicado por: Carlos
viernes, 20 de enero de 2012

TIENE EDAD

Muy bien el enfoque de la carta; si tiene edad para sufrir por su padre tambien lo tiene para saber cuantas personas estan sufriendo por culpa de el.

# Publicado por: JUAN-CARLOS
jueves, 22 de diciembre de 2011

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERONO MAS CLARO

Que hubiese pensado su padre en la niña cuado estaba matando a tantas victimas inocentes. Gracias al escritor de la carta por hacernos saber lo que pasa.

# Publicado por: Carla Arroyo Duque
domingo, 18 de diciembre de 2011

nadie dice nada?

por que el autor introduce el pensamiento de que en las ikastolas se educa a terroristas????? una cosa es lo que su familia le diga a esa txikilla pero asumir que en la ikastola se enseña TERRORISMO es una barbaridad y el autor asi lo asume. por otro lado y quitando este desliz, tiene mas razon que un santo.

# Publicado por: Iñigo
jueves, 15 de diciembre de 2011

QUE APRENDA LA JUSTICIA

Ilustrisimo Sr. Don Pepe Alvarez, no me queda otra cosa mas que darle mi mas cordial enhorabuena y expresar mi mas entero apoyo a su gran escrito.GRACIAS POR ESAS MAGNIFICAS LETRAS, MUCHAS GRACIAS

# Publicado por: POLICARPO
domingo, 11 de diciembre de 2011

hija de otegui

La verdad sobre el padre todo el mundo la sabe, aunque a ella le deben haber contado otra cosa y no por eso su hija dejará de quererle

# Publicado por: pepelu
domingo, 11 de diciembre de 2011

MAS QUE PALABRAS

siento mucho las secuelas que puedes padecer hija de Otegui, pero si pertenecieses a una familia normal, ni se te habria ocurrido pensar en eso, no creo que sirva de mucho los comentarios que aqui se hacen, pero creo que en tu caso, aunque tengas la edad que tienes, supongo que lo mismo que tienes edad para una cosa lo tendras para todo lo demas, deberias, antes de decir pensar........o no te han enseñado a eso?no..........claro como mucho te habran enseñado a disparar, o a esconderte en las cloacas, lo siento, pero creo que tu aita y toda tu familia deberian estar en el mismo sitio..........te dejo que lo elijas

# Publicado por: Esperanza
jueves, 01 de diciembre de 2011

TODO MI APOYO

TIENE USTED ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON EN LO QUE ESCRIBE, TIENE TODO MI APOYO. SI FUERA POR LAS DEPRESIONES DE LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS ESTARIAN LIBRES TAMBIEN TODOS LOS PEDOFILOS, VIOLADORES Y ASESINOS COMUNES QUE AL IGUAL QUE ESTE Y OTROS DE SU CALAÑA TAMBIEN TIENEN PADRES, HERMANOS E HIJOS.

# Publicado por: BORJA
jueves, 17 de noviembre de 2011

.... Los niños niños son... ojo por ojo diente por diente para el culpable y no para su entorno

.... Por ser hija de etarra tu tambien eres etarra ... mereces ser vapuleada por la opinion publica??.. no tienes derecho a sentir lo normal en un adolescente... echar de menos la figura paterna este donde este, sea lo que sea. Señores debemos cambiar la actitud.. como?? ese es el trabajo que tenemos que realizar, lo único que puedo decir es que con rencor y odio no se hace, solo con AMOR el mundo puede cambiar.

# Publicado por: Paky
jueves, 10 de noviembre de 2011

Carta a la hija de Otegui

Sr. Alvarez su carta es un canto a la verdad y a la no dirtorsión del problema.Ya es hora que las victimas no sean manipuladas por mentes maquiavelas, porque éta niña no tiene culpa de lo que sa tu padre, pero si es mayor para comprender y razonar, y no hacerse las victimas de los hechos propios o de su parentela, ya está bien de justificar, manipular y creerse ésta gente con todos los derechos de la Ley, manejada a su antojo, el que lo hace que lo pague, y ésta chiquilla, que se vaya a un psicologo que le enseña a madurar, ver la vida real, que hay muchos criminales en la calle y que por desgracia en su casa, hay uno de ellos, ¡¡¡es que no hay mas historia¡¡¡ Consuelo

# Publicado por: consuelo
jueves, 10 de noviembre de 2011

y sigue...

Aunque si entre rebelión y rebelión, esta mente adolescente ve otro claro de luz, también podría pensar: ¿Y los padres que ha matado mi padre directa o indirectamente mi padre? Oye, que yo sé que mi padre en la cárcel está, pero ¿y esos niños? ¿Qué pasa con esos pobre niños que una tarde de domingo agarrados a las manos de sus padres, padres que si asumían el rol de padres, se disponían a pasar una tarde en el parque como MI PADRE NO HIZO conmigo y llegó un revolucionario del partido de MI padre, y le dispara por la espalda a su padre, muriendo delante de sus ojos? ¿Es acaso eso lo que MI PADRE quiere para mí? ¿Es acaso es lo mejor? ¿Es ese el rol ideal de padre, el que ha asumido el mío? Buah! Si sólo tengo 14 años, no tengo razón ni lógica

# Publicado por: Prima vedi Napoli e poi mori
jueves, 10 de noviembre de 2011

...

De todas formas no me hagan mucho caso, que yo sólo tengo veintipocos y estoy más cerca a comprender el cambio que está sufriendo esta niña y dónde hay manipulación y dónde no; ustedes seguramente serán más sabios, pero no porque tengan más experiencia o lo crean, sino porque harán como han hecho con esta niña: negar toda madurez y no escuchar a los niñ@s.

# Publicado por: Prima vedi Napoli e poi mori
jueves, 10 de noviembre de 2011

...

¿O acaso todos ven lo que mi padre es menos yo? ¿Es posible que la gente crea que en plena maduración echo de menos a papi porque no está conmigo y no soy ni consciente de lo que ocurre en el mundo, más aún, en MI MUNDO? Vale que no tenga culpa de lo que sea mi padre pero ¿que en plena etapa de rebeldía y de confusión no hay ni un atisbo de la luz de la razón? Hombre, si hace las cuentas y revisa su archivo, papi siempre estuvo haciendo cosas por su bien: militar por un partido para darle independencia a su pueblo, amenazar a empresarios por un impuesto revolucionario, incluso secuestrar y matar puede que sí, puede que no a todo el que no pensara como él pero ¿acaso es eso lo que necesita una niña/adolescente? ¿O acaso esta niña no se da cuenta de que lo que hacía su padre era pensar en él y sólo en él? Porque pasando la mitad de la vida en la cárcel y cuando no, escondido-secuestrando-etc., a pocos cumpleaños podría asistir pocas tardes en el parque podían pasar ¿o también a ella le llegaban cintas con hombres encapuchados felicitándola?

# Publicado por: Prima vedi Napoli e poi mori
jueves, 10 de noviembre de 2011

...

anteriormente se le había enseñado sino que se caen muchos mitos. Cuando somos pequeños nuestros padres son nuestros héroes ya que ellos pueden hacer cosas que ninguna otra persona puede hacer como cogerte de la cintura y hacer como que eres un avión, pero con la adolescencia, ese mito se rompe y pasa a ser el perdedor que soñaba con trabajar de X sin darse cuenta de que la decisión de ser X podía ser influenciada por esa pequeña semillita que papá plantó en mamá. Pero claro, con 14 años, queriendo parecerte lo menos posible a tus padres, en plena búsqueda de identidad propia, con crisis en los dogmas inculcados desde tu nacimiento, con esa desubicación temporal, con contradicciones sucesivas en todas las manifestaciones de la conducta, y cada vez más separado de tus padres pues tú no te paras a pensar que tu padre igual no es que sea muy buena persona, pero oye, que igual es una cosa que tiene la gente en contra de él, pobrecillo si lo conocieran verían que no tienen razón, y que la ley lo persigue porque sí.

# Publicado por: Prima vedi Napoli e poi mori
jueves, 10 de noviembre de 2011

...

pero bueno, eso es otra cosa y no he venido a hablar de ello... De lo que sí he venido a hablar es de esta pobre chica que echa de menos a su padre, su padre el simpatizante/simpatizante de asesinos para que así no os moleste, Esti y Jon. ¡¿Y qué si mi padre es Guardia Civil, Banquero, Empresario, Bombero, Agricultor o Asesino?!, ¡¿Acaso tengo yo la culpa de que se gane la vida como se la gana?! Por supuesto que no, pero es en la niña no tiene la culpa de nada de lo que haya hecho o hace su padre donde a la vez que te apoyo, te niego la razón. Estamos de acuerdo de que no podemos responsabilizar a esta pobre criaturita de lo que haya hecho su padre, pero tampoco podemos pensar que esta criaturita con 14 años tiene la mentalidad de un niño de 2 años porque incluso con su corta edad ya empieza a razonar, pese a que le sigamos diciendo tonterías del tipo gu-gu-ga-ga. Aquí es donde te presento el Síndrome de Adolescencia Normal. ¿Y Qué leches será eso? Pues por si ese tiempo ya queda lejano para vosotros, es el síndrome de esa molesta para los padres y confusa para los adolescentes etapa en la vida en la que de un día para otro las cosas que antes creías se empiezan a desquebrajar cual escarcha sobre río helado, y que dicho período de transición de niña-a-mujer/ niño-a-hombre dura años debido a su enorme complejidad. Y es aquí donde yo quería llegar. Con 14 años un/a niñ@ está en plena adolescencia, y no sólo se empieza a cuestionar todo los valores que anteriormente se le había

# Publicado por: Prima vedi Napoli e poi mori
jueves, 10 de noviembre de 2011

Querid@s Esti y Jon: os presento el Sindrome de la Adolescencia Normal

He leído vuestros comentarios y me gustaría decir que tenéis toda la razón: ninguna persona tiene culpa de haber nacido en la familia que ha nacido. Por suerte o por desgracia, uno puedo elegir muchas cosas en su vida, pero no a su familia. Y es un gran problema porque si tu padre es un alcohólico que todas las noches llega a casa pasado de tuerca y apalea a tu madre, a tus hermanos y a ti, pues no tienes culpa pero según vosotros, se le sigue queriendo, y si un día afortunadamente entra en la cárcel, pues le escribes una carta y pides que le saquen de la cárcel que está llegando el invierno y se está más calentito con una paliza encima. Ahora bien, este personaje público a lo mejor no es un alcohólico, que ni lo sé ni me importa, pero lo que sí sé es que este personaje o mejor dicho persona, porque sólo las personas somos tan inteligentes para fabricar artilugios que nos hagan la vida más fácil o para matar a miles de personas es un asesino, y es que da tanto igual que aprietes el gatillo o que apoyes y subvenciones a los que lo aprietan. Si quieres la independencia de tu región, puedes pedirla de millones de formas, pero nunca ¡nunca! de forma sangrienta. Tener una pistola no te da más razón ni aporta más lógica a tus creencias. En días donde la sociedad avanza a palos hacia la globalización, primero con la Unión Europea y posteriormente a nivel Mundial, llego yo y declaro la República independiente de mi casa, al puro estilo de la marca de muebles sueca, pero bueno, eso

# Publicado por: Prima vedi Napoli e poi mori
miércoles, 09 de noviembre de 2011

Hija

Para empezar es presunto, no asesino el padre de esta niña y para seguir la niña no tiene la culpa de nada de lo que haya hecho o hace su padre. También le recuerdo que esta en su pleno de derecho a pedir lo que quiera como cualquier ciudadano y sufre las críticas del resto de la población, esto no qiere decir que los demas no sufran, pero cada cual tiene su escala de valores. Puedo entender muchas cosas, dolores,...etc pero que te ensañes con una persona sin hacer nada, solo el simple echo de nacer en dicha familia, desde luego que NO.

# Publicado por: Esti
lunes, 07 de noviembre de 2011

DESDE LANZAROTE, MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN.

Sr. Álvarez, sólo para felicitarle por este artículo, valiente, real y muy actual sobre las quejas de la pobrecita hija del sonvergüenza y asesino Otegui. ¡Que pena!. A esta niñata habría que llevarla por los hogares en los cuales si que hay verdadero dolor y tristeza debido a los cientos de asesinatos llevados a cabo por esa banda de asesinos de ETA. Ya está bien y hay que decir claro y fuerte: ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!, y que no nos vengan ahora con eso de la paz terrorista, cuando ni tan siquiera han entregado el enorme arsenal con que cuentan estos asesinos de ETA. Por ello, me parece bien esa futura Ley, porque la habrá, de pena de cárcel de por vida. Desde Lanzarote, un canario-español que ya está hasta los mismísimos de tanto cri,mem impune y de paños calientes por parte de ese imprensentable desgobierno socialista de ZETAPARO. ¡Joder!, que ya somos 5 MILLONES. Repito, mi más sincera felicitación por este artículo. Emilio.

# Publicado por: Emilio Hernández Cabrera
domingo, 06 de noviembre de 2011

ADOLESCENCIA VS NIÑEZ

Estamos locos o que??? Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, y si una ADOLESCENTE de 14 años, más de lafamilia que es no está informada de lo que hace su padre, que lo dudo mucho, pues que vaya aprendiendolo. Esa personita no es ya una NIÑA, sino una ADOLESCENTE, con suficiente edad para entender y para HACER, o tenemos que recordar aquí lo adelantados que estan los jovenes de nuestro pais en lo que concierne a delincuencia juvenin, acoso escolar, ASESINATO Y VIOLACIÓN o tantas indecencias que solo deberían ocuparles a los mayores????? Cuidado... no estoy diciendo con ello de que esta muchachita sea NINGUNA de esas cosas, pero por favor... sino sabemos ni quien es no la pongamos de semisanta... En el articulo no se ha insultado a absolutamente nadie, no se han utilizado palabras duras que puedan dañar la sensibilidad de ningun enfermo cardiaco, y creo que utiliza expresiones suficientemente claras y respetuosas, para que esta chica, si no se lo han explicado aun que repito... lo dudo se entere ya de una vez de lo que pasa a su alrededor, que ya es hora... Un saludo para tod@s.

# Publicado por: Uka
domingo, 06 de noviembre de 2011

Para Jon

Jon, se os huele a distancia por que desprendeis un tufo característico... que facil es decirle a los demás que olviden y perdonen, qué facil es pedir que dejen libres a los asesinos, qué facil es hablar de la dictadura -sobre la que tus palabras dan a entender que machacaron únicamente al Pais Vasco-, qué facil hablas de todo... sin conocimiento. Tu expresión Por dios,que culpa tiene un niño de que su padre sea Guardia Civil... habla de un cuerpo de seguridad del estado como si fuese algo malo. Otegi no se encuentra en la carcel por falta clara en este país tan democrata de Libertad de Expresión, sino que ha salido por que la democracia le ha otorgado derechos que han posibilitado que haya estado en ella y haya salido. La paz se consigue dejando a un lado el odio, la venganza y la ira... estamos de acuerdo, pero los culpables han de cumplir las penas a las que han sido condenados, que para eso está la ley, aunque a veces sea demasiado laxa. Nosotros ya hemos dado el primer paso, ahora os toca a vosotros, es la frase que confirma mis sospechas y te situa en ese mundo que ha provocado el recelo hacia el Pais Vasco, pueblo que no tiene la culpa de lo que piensan cuatro mentes retorcidas. Dices Unamos a los presos con sus familias y y a los Guardias Civiles tambien, que en Euskal Herria hay policía de sobra por que os creeis en posesión de la verdad y quereis imponer vuestro criterio por encima del criterio demócrata. NO a ETA y a los que pensais como ella.

# Publicado por: Jose Maria Alameda
viernes, 04 de noviembre de 2011

¡ Asco !

Ni muriendo de la misma forma que sus victimas una y otra vez pagarian por sus asesinatos y cobardia,yo no se de que estos se hallan enfrentado cara a cara con alguna de sus victimas y mirarles a los ojos,todo lo contrario son diplomados en cobardia y en tiro en la nuca;que se inscriban en algun centro docente y que aprendan la historia de su euskalerria

# Publicado por: Danale
viernes, 04 de noviembre de 2011

¿Arrepentidos? ¡Y una mierda!

Yo creo que ningún gobierno debe negociar con terroristas, ni con el IRA ni con ETA. Cuando hayáis cambiado vuestra conciencia, vuestro corazón; cuando hayáis pedido perdón por la violencia y por las víctimas y destruyáis vuestras armas con testigos internacionales, entonces se podrá hablar del fin de ETA. Shane ODoherty. Exterrorista del IRA Para todos los que penséis que ETA debe vencer en este conflicto os recomiendo el artículo recién publicado en este mismo blog: Carta a Otegui de un exterrorista del IRA. Es muy ilustrativo, y centra perfectamente culpas y responsabilidades. El camino está trazado, otra cosa es la catadura moral de los etarras, los mismos que se parten de risa mientras una viuda relata entre llantos cómo vio morir a su marido quemado vivo. Sí, sí, tienen una pinta de arrepentidos que no veas.

# Publicado por: Inés Perada
viernes, 04 de noviembre de 2011

VICTIMAS DEL TERRORISMO

Es muy indignante que descargueís vuestra ira en una niña de 14 años y aún peor, que la acuseís de hechos que no tienen nada que ver con ella.Por dios,que culpa tiene un niño de que su padre sea Guardi Civil, ninguna, la decisión ha sido del padre, no de su hijo que ha nacido en el cuartel.Si Otegi se encuentra en la carcel es por falta clara en este país tan democrata de Libertad de Expresión y no más, pues bien claro lo han dejado que a falta de pruebas las penas a las que ha sido sentenciado las tiene bien cumplidas, una vez más llamamos etarras a presuntos etarras indiferentemente.La paz se consigue dejando a un lado el odio, la venganza y la ira que han provocado en nuestros antepasados violados y fusilados por la dictadura, nosotros ya hemos dado el primer paso, ahora os toca a vosotros, olvidar el pasado de Otegi, sacarlo de la carcel y conseguireís que la hija de Otegi viva en paz, al igual que los hijos de los Guardia Civiles.Unamos a los presos con sus familias y y a los Guardia Civiles tambien, que en Euskal Herria hay policía de sobra y no esta el horno para bollos.Sólo pido un poco de razonamiento y comprensión.

# Publicado por: Jon
viernes, 04 de noviembre de 2011

Los niños, son niños.

Efectivamente, es una niña y como tal, no tiene culpa de lo que su padre ha hecho, pero tiene edad suficiente para distinguir entre el bien y el mal, confiando en que esa sea la educación que ha recibido, pero pienso que el trauma no deberia ser el que su padre este en la carcel, sino el de que sea un asesino sobre el que cae la resposabilidad de mucho dolor y de las secuelas fisicas y psicológicas que ha causado a mtantos y tantos inocentes como ella.

# Publicado por: María
jueves, 03 de noviembre de 2011

Hija de Otegui

Que buenas personas somos a las personas que son tan progres esto de la niñano lo aprueba y pregunta donde esta el defensor del menor por lo menos a la niña de Otegui no se leve la cara pero y el niño de el anuncio con la criada que va al colegio ay si que tendría que salir el defensor del menor. para Otegui y asesinos como el ni agua nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona pero si que cumplan cadena perpetua y se pudran en la cárcel.

# Publicado por: Manuel
jueves, 03 de noviembre de 2011

La hija de Otegui

Me parece un desproposito por parte de vd. el dirigirse a a una niña en esos terminos. Queda claro que el que ha ejercido la actividad que ha ejercido es su padre. Y es a su padre a quien vd. debe dirigirse rindiendole cuentas. Y es este sr. el que pagara ante la ley por los crimenes cometidos. No podemos hacer extensivo a su familia las culpas del padre y menos a un menor.

# Publicado por: Isidro de la Cruz Cerro
miércoles, 02 de noviembre de 2011

IMPRESIONANTE

No me cabe palabras para tal escrito, solo me queda felicitar al autor y prestarle mi admiracion¡¡ Duro con ellos¡¡

# Publicado por: manuel rodriguez vazquez
miércoles, 02 de noviembre de 2011

gracias

deberian cumplir integras las condenas, no se les debe perdonar ni un solo dia y deberian estar con los presos comunes no permitirseles tantos privilegios como se les permiten, ni tantan concesiones. Ellos no tienen miramientos hacia nada ni hacia nadie, creo que seguiran matando y siempre seguiremos con ese temor todos los españoles en nuestra mente.

# Publicado por: funadora
miércoles, 02 de noviembre de 2011

GRACIAS

Sr.Alvarez, gracias por saber escribir tan bien y expresar los sentimientos de tantos y tantos españoles que no sabemos hacerlo mínimamente bien. Apoyo totalmente su carta y le felicito. Gracias

# Publicado por: PAQUITA
lunes, 31 de octubre de 2011

ADHESIÓN INCONDICIONAL

Sr. Álvarez, no me queda otra que adherirme en su totalidad a la magnifica carta que ha escrito. A los que no lo ven tan claro, decirle que las crias de los asesinos se crian/educan a su imagen y semejanza y por otro lado, no mezclemos política con religión porque el batido es nefasto.

# Publicado por: saavedra
domingo, 30 de octubre de 2011

defensa del menor

donde esta el defensor de tantos menores, que sean quedado privados de sus padres por una ideologia,la verdad que no hay porque cargar con su hija,si es su hija,si tiene esa edad,a su niña habra que explicarle por que su papa esta en la carcel,explicarle aunque sea duro los asesinatos a sangre fria que bien directo e indirecto su padre los esta pagando,que habra que ver que es lo que esta pagando por que tiene la suerte encima de poder verlo, en la carcel pero puede verlo, los niños a los que los han privado de disfrutar de sus papas no tienen,mas que un sitio en el cementerio,en el cual muchos lloran por que,solo pido justicia, el que este con delitos que lo pagen,y aqui no sigan nombrando al menor

# Publicado por: trinidad
miércoles, 26 de octubre de 2011

Harto de los amigos de los asesino.

De qué dictadura ni payasadas hablas. Aquí se habla de un terrorista no de franco ni de memoria histórica, claro que a vosotros os ponen los terroristas porque al fin y al cabo sois igual que ellos UNOS ASESINOS. Todo lo que este hombre cuenta por desgracia es verdad, porque hay unos fascistas, y estos si que son fascista igual que tú, que no toleran que haya gente que piense diferente, verdad que te suena. Para tí, al igual que los asesinos, todos esta gente los que no comulgan con tus ideas son asesinables. Lo único que te deseo es lo pero, que un asesino de estos te volara tu puto culo,

# Publicado por: diego
miércoles, 26 de octubre de 2011

Yo misma

Yo, cómo dice el jubilado, también te digo viva la madre q te parió por el artículo.Solamente pido q cumplan todos la condena, q no se libren ni de un día.

# Publicado por: Yo misma
martes, 25 de octubre de 2011

SE PUEDE DECIR MAS CLARO, PERO NO MÁS ALTO

A este Pepe hay que aplaudirlo de pie. Parece mentira que los asesinos que bien se pudren en la cárcel pretendan tener más derechos que sus víctimas. Lo lamento por la hija de Otegui, pero esa lacra debe morir donde está.

# Publicado por: Outlander
lunes, 24 de octubre de 2011

Verdugos y víctimas

Ahora que está tan de moda esto de la resolución del conflicto sin vencedores ni vencidos, os recomiendo el artículo de esta semana de Pepe, en el que precisamente habla del tema comparándolo con la famosa película. A mí me parece un poco fuerte lo de comparar a ETA con los nazis, pero sí viene a cuento que todos los procesados en Nuremberg estaban en la calle a los pocos años de ser condenados a cadena perpetua, sin arrepentirse, sin pedir perdón y sin siquiera sentir un poco de compasión. Los verdugos convertidos en pobres víctimas. ¿Eso es lo que queremos ahora? ¡Dejad a la hija delm gordo en paz y centraos en la que se nos viene!

# Publicado por: Ramonchu Escaldado
lunes, 24 de octubre de 2011

O sois tontos o estáis con el criminal

Es curioso que a los que criticáis -e insultáis y amenazáis- al autor por escribir esta carta dirigida a la hija del criminal Otegui os importe más la forma que el fondo. Es paradójico también que ninguno hayáis tenido una sola palabra para las víctimas de Otegui y tampoco para los actos del etarra; pero sí denunciáis al autor e incluso pedís para él cárcel y caso casi linchamiento público. De esta carta sólo os importa que esté escrita en relación a una menor. Eso se llama coherencia. ¿NO será que estáis muy próximos al padre de la criatura y compartáis con él consigna y simpatías? Eso explicaría muchas cosas. Por cierto, yo que también escribo a veces, hace un año escribí una Carta a Ana Frank; ¿no estaré loca por escribir a una persona muerta?

# Publicado por: Inés Perada
lunes, 24 de octubre de 2011

cuanta verdad

cuanta verdad en tus palabras...Traumatizada ella? no lo voy a poner en duda, pero qué razón tienes: hay huerfanos, viudas, hermanos, padres...que están mucho peor que la hija de un criminal.

# Publicado por: una más
domingo, 23 de octubre de 2011

no esta bien

No me parece correcto, que se le digan las cosas de esta manera, no deja de ser una menor, una niña. Yo, si fuese su padre, lo denunciaria al defensor del menor. ¿donde esta el defensor, que no se ha enterado de esta brutalidad?.

# Publicado por: adriana
domingo, 23 de octubre de 2011

jubilado

Solamente decirte que viva la madre que te parió, por lo de acuerdo que estoy contigo por ese articulo

# Publicado por: angel alonso herrero
sábado, 15 de octubre de 2011

valla pandilla

valla pandilla de cobardes que son los que no entienden alos que no estan de acuerdo con su comentario, estos de eta son todos unos asesinos y su familia y los hijos complices de sus argumentos y pensamientos

# Publicado por: maria
miércoles, 12 de octubre de 2011

cuando el lobo se disfraza de oveja

Eso pues, que han de justificar su popia existencia, que para salvar el culo se convierten en demócratas de toda la vida un puñado de ASESINOS... de TODA LA VIDA. Muera ETA y sus reconvertidos miembros , que ahora la niegan por IMPERATIVO de conveniencia. VIVA ESPAÑA

# Publicado por: patxi
martes, 11 de octubre de 2011

indignacion

partiendo de la base de que un niño no tiene culpa de lo que hacen sus mayores.....quiero decir que me parece muy fuerte,que se dirija a una niña cuando la culpa la tiene su familia por ser asi...y la politica blanda que hay en este puto pais...yo he sufrido la perdida de un familiar muy querido en la explosion de un tren,un atentado cobarde en el que como siempre pagan los que no deben...como afectada de un asesino salvaje,yo pienso que a este tipo de personas asesinas y cobardes abria que pagarles con la misma moneda.me refiero que eres un etarra y te cojen...yo no te daba ni la oportunidad de arrepentirte porque pienso que sangre se paga con sangre,un tiro en la cabeza y una escoria menos......pero de ahi a decir esas cosas de esa niña no estoy de acuerdo.tambien hay muchos niños que se crian con padres que son drogaditos y ladrones,que les pegan hasta matarlos o que simplemente sus padres son unos dementes y les quitan la vida por egoismo....no metas a un niño que no pidio nacer con esto por favor.....

# Publicado por: SUSANA
domingo, 09 de octubre de 2011

Tontos, que somos tontos

Este tío es un capullo al que no quieren ni en ETA; demasiado cobarde, demasiado tramposo hasta para ellos. No se fían. Pero nosotros, los demócratas, como somos tan buenistas y pardillos, sí nos fiamos de él, olvidamos su pasado terrorista, obviamos sus trampas dialécticas y le nombramos hombre de paz. Así nos va...

# Publicado por: Pakito
domingo, 09 de octubre de 2011

El que utilizó a su hija fue Otegui

ESte artículo se escribió hace mas de un año, ¿no habéis visto la fecha arriba? Fue cuando Otegui quería salir de la cárcel argumentando que su hija le echaba de menos, que tenía secuelas psicológicas y tal, luego el que utilizó a su hija menor fue Otegui. Menos mal que no le salió la jugada y ahí sigue, en la trena. Aunque me temo que saldrá pornto, por aquello de la negociación.

# Publicado por: Fede Gros
domingo, 09 de octubre de 2011

Hipócritas

Bien dicho, don Pepe. Es bueno conocer la realidad de este hombre de paz que no busca sino recoger las nueces que han ido derribando sus compañeros de armas a base de bombas y tiros en la nuca. Lo que me entristece de verdad es que muchos comentarios se fijen en la forma y no en el fondo. Pandilla de cenutrios: la carta no va dirigida a la hija de Otegui, ni a Otegui; va dirigida a vosotros y a mí, a los lectores de este blog. Es una licencia, nada más; o así lo entiendo yo. Me parece absurdo y deprimente culpar al autor del artículo por el simple hecho de mencionar a la hija de este delincuente, en lugar de culpar al autor de secuestros y atentados; ¡matemos al mensajero! ¡Callemos al denunciante! ¡secuestremos la información! ESte es el país en el que vivimos, no importan las muertes con las que haya colaborado un asesino, sino que en un artículo se mencione a una menor. ¡¡Hipócritas!!

# Publicado por: Miguel Glez.
domingo, 09 de octubre de 2011

Tienes razón pero...

la niña... que culpa tiene? Es decir, ella no tiene culpa de que su padre sea en cabrón hijo de la mil puta asesino no?

# Publicado por: Aitor
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  E-mail (*):  
  Titulo:  
  Comentario:  
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website elsemanaldigital.com tienen carácter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de elsemanaldigital.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
elsemanaldigital.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 


ACCESO DIRECTO
http://www.elsemanaldigital.com/blogs/malecon
ARCHIVO

Ver artículos de otros meses

SEPTIEMBRE 2013 (1 artículos)

JULIO 2013 (2 artículos)

JUNIO 2013 (2 artículos)

MAYO 2013 (2 artículos)

ABRIL 2013 (3 artículos)

MARZO 2013 (2 artículos)

FEBRERO 2013 (2 artículos)

ENERO 2013 (2 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (3 artículos)

OCTUBRE 2012 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (2 artículos)

JULIO 2012 (3 artículos)

JUNIO 2012 (3 artículos)

MAYO 2012 (3 artículos)

ABRIL 2012 (2 artículos)

MARZO 2012 (3 artículos)

FEBRERO 2012 (3 artículos)

ENERO 2012 (3 artículos)

DICIEMBRE 2011 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (4 artículos)

OCTUBRE 2011 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (4 artículos)

AGOSTO 2011 (4 artículos)

JULIO 2011 (4 artículos)

JUNIO 2011 (5 artículos)

MAYO 2011 (4 artículos)

ABRIL 2011 (4 artículos)

MARZO 2011 (3 artículos)

FEBRERO 2011 (4 artículos)

ENERO 2011 (3 artículos)

DICIEMBRE 2010 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (5 artículos)

OCTUBRE 2010 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (5 artículos)

AGOSTO 2010 (4 artículos)

JULIO 2010 (4 artículos)

JUNIO 2010 (4 artículos)

MAYO 2010 (5 artículos)

ABRIL 2010 (4 artículos)

MARZO 2010 (4 artículos)

FEBRERO 2010 (4 artículos)

ENERO 2010 (4 artículos)

DICIEMBRE 2009 (6 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (4 artículos)

OCTUBRE 2009 (7 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (5 artículos)

AGOSTO 2009 (2 artículos)

JULIO 2009 (5 artículos)

JUNIO 2009 (7 artículos)

MAYO 2009 (6 artículos)

ABRIL 2009 (6 artículos)


PUBLICIDAD

Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore