INICIO -- -- MEDIOS
TRAS LA HUELGA
Cebrián y Moreno liquidan al último "vieja guardia" de "El País"
Elsemanaldigital.com
El diario de Prisa continúa dando de qué hablar. Aunque la última salida de un "fundador" del rotativo no está relacionada con la huelga, no llega en el mejor momento.
OTRO MÁS
Javier Moreno continúa en la picota de su redacción, ahora por la salida de Félix Monteira.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Cebrián encendió la picadora para sabotear la huelga de "El País"

 La huelga de "El País" afila los cuchillos en Prisa con un análisis demoledor

 Éxito de la huelga en "El País" con un diario sin ediciones locales

 Moreno se negó a publicar la prueba del amarillismo de "El País"

El País comienza el año como lo terminó: con malestar generalizado. Tras la huelga del pasado diciembre, de la que informó El Semanal Digital, se ha conocido la salida de un "histórico", Félix Monteira, que venía ejerciendo como delegado del periódico en Galicia desde 2006.

Monteira, un vieja guardia de El País, en el que había ingresado al fundarse, había desempeñado todo tipo de cargos y funciones dentro del mismo. Subdirector de España, la llegada de Javier Moreno a la dirección, y la consiguiente remodelación de las secciones, lo había enviado a Galicia para hacerse cargo de la edición del diario en aquella Comunidad.

El pasado diciembre, según publicaron varios medios gallegos, se daba por hecho el fin de Monteira como delegado de El País en Galicia. No obstante, resultaba difícil imaginar que la secuencia de acontecimientos terminaría con el periodista fuera de su periódico de toda la vida.

Según el propio Monteira en un correo electrónico enviado el pasado día 5 y que ha sido rebotado a múltiples direcciones de correo electrónico, había solicitado regresar a la redacción en Madrid por motivos personales. Sin embargo, la dirección había respondido alegando que ésta estaba completa y, como contraoferta, se limitaba a asignarle la responsabilidad de tres o cuatro portadas anuales del suplemento de Negocios de El País, rechazado por Monteira.

El periodista ponferradino ha sido sustituido por el que fuera corresponsal del rotativo en la Comunidad, Xosé Hermida, antes de la apertura de la delegación, en noviembre de 2006.

Monteira había realizado toda su carrera profesional en El País, salvo un periodo de cuatro años en los que ejerció como director de Cinco Días, donde fue relevado por el propio Moreno.

IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore