INICIO -- -- MUNDO
YA SON CUATRO LOS ASESINADOS
Tres españoles más en la lista de fallecidos en París
Miguel Blasco
El número de ciudadanos españoles asesinados en la masacre de la capital francesa ha aumentado a tres, a los que hay que añadir la muerte de una joven que mantenía la doble nacionalidad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Un video de "Le Monde" da idea de la angustia de Griezmann por su hermana

 España también paga el zarpazo terrorista en París con una víctima

 Francia cierra sus fronteras y decreta el estado de emergencia

 Carnicería en Bataclan: la Policía encuentra setenta muertos en la sala

El balance oficial de los atentados, por el momento, es de 129 muertos y 352 heridos. Dentro del mismo, dos españoles han pasado a formar parte de la lista de fallecidos que el sábado engrosó Juan Alberto González Garrido, de 29 años.

Se trata de Jorge Alonso Celada y Alberto Pardo Touceda, a los que hay que sumar Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz (México) y con 27 años de edad, que poseía la doble nacionalidad española y mexicana, según ha confirmado la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano.

Pardo Touceda, nacido en 1982, se cuenta entre las 89 víctimas encontradas en la sala Bataclan. Alonso Celada, nacido en 1956, fue alcanzado en uno de los tiroteos que tuvieron lugar cerca de la Plaza de la República.

Un profesional respetado

El primer muerto español, González Garrido, ha causado conmoción en los ámbitos de ingenieros nucleares españoles, donde era muy conocido por su labor como vocal de Jóvenes Nucleares, una organización dedicada al fomento y apoyo a investigadores del sector.

El joven se había casado con su novia Ángeles Reina -con la que mantenía una relación desde hace años- apenas tres meses antes de su muerte. Ambos se casaron en Ciudad Real, la localidad natal de ella.

Este granadino criado en Madrid estaba considerado un ingeniero nuclear de primer nivel. Con 21 años ya ejercía como profesor auxiliar de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad de Comillas.

Su proyecto de fin de carrera había tenido como destino la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore