INICIO -- -- ESPAÑA
POLÍTICAMENTE INCORRECTO
Pérez-Reverte pone el dedo en la llaga de la cobardía europea
M. Ortega
El académico no ha estado por la labor de sumarse a las declaraciones repetidas por los atentados de París. Por el contrario, ha preferido leer la cartilla a quienes han perdido la memoria.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Hollande clama venganza contra el Estado Islámico por los 128 muertos

 España también paga el zarpazo terrorista en París con una víctima

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a poner el dedo en la llaga al reflexionar saliéndose del rebaño de lo políticamente correcto.

"¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar le daría tiempo", escribió en Twitter.

"La gran diferencia es esa, supongo. Su fuerza, saber que un millón de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov", indicó sobre la masacre en la sala Bataclan, donde señaló el hecho de que nadie intentase desarmar a los terroristas o, al menos, defenderse.

Pérez-Reverte ha señalado que el gran problema de las sociedades occidentales es que ha perdido la memoria y han desterrado el pensamiento de que en cualquier momento pueden ser golpeadas: "Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia".

"Ese es el problema. Que todos somos París pero no todos somos Siria o Iraq. Hasta que despertamos (o nos despiertan) siéndolo", ha indicado el escritor, que ha difundido en que "huir sólo sirve para morir cansado".

El escritor también ha tenido una lacónica respuesta para la declaración de la escritora feminista Laura Freixas, que aseguró estar "horrorizada por esta nueva muestra de violencia masculina" en alusión a la masacre de París. "Lo mejor del día", lo calificó.

IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore