INICIO -- -- MEDIOS
LA OTRA LIGA TELEVISIVA
Sólido Merlos, Los Clones y Esparza suben y Schlichting se congela
El Semanal Digital
Después del tirón del miércoles, este jueves los debates políticos de TDT volvieron por sus fueros habituales, salvo el de late night de 13TV que se ha abonado a sus cifras más altas.
La tertulia política de late night de Alfonso Merlos, "De hoy a mañana" mantuvo sus cifras más altas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 La ganadora de "Acorralados" y su novia y el "fiasco" de la Quintana

 El efecto ministro dispara los debates de TDT y Marqués pisa los talones a Pedrerol

Tras el repunte del miércoles, este jueves las tertulias políticas de la TDT volvieron por sus fueros, eso sí, marcando la pauta de sus parrillas. Así, El Gato al Agua de Antonio Jiménez en Intereconomía anotó un buen 2,7% en el prime time con la ayuda de Alejo Vidal-Quadras, Carmen Tomás, Carlos Dávila, Eduardo García Serrano y Alfonso Rojo. El que notó un gran bajón respecto al día anterior fue Xabier Fortes con La Noche en 24H del canal 24H de TVE, que descendió al 0,9%.

Mientras tanto, La 10 anotaba un 0,7% con la película Johnny Mnemonic y 13TV alteraba su parrilla habitual de los jueves noche sustituyendo el 13 Eslabones de Cristina López Schlichting por la película Al cruzar el límite que subió la media que viene registrando la periodista las última semanas hasta el 0,6%. Según ha podido saber El Semanal Digital, el programa de Schlichting se queda en la "nevera", que se dice, por lo menos hasta después de Reyes, porque los próximos dos jueves también está previsto que se emita cine en prime time.

En el late night el que mantuvo el tipo con una de sus mejores cifras fue Alfonso Merlos en 13TV con el debate político De hoy a mañana, que registró un 1,2% con la colaboración de Luis Peiró, Amparo Valcarce, Bieito Rubido, Federico Quevedo y Paloma Zorrilla.

En este franja el deportivo Punto Pelota de Josep Pedrerol en Intereconomía alcanzó un 2% y volvió a ampliar distancias con el Futboleros de Enrique Marqués en Marca TV (0,8%) después del lapsus del miércoles.

En la franja matinal, el Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta mandó a media mañana en el duelo político con un 3,7% (algo por debajo de sus mejores cifras) frente al Dando Caña de Javier Algarra en Intereconomía, que hizo un 1,7% (también más bajo de lo normal) mientras el Te damos la mañana de Inés Ballester en 13TV subió al 0,5%.

Al mediodía, el Telediario 1 de Pilar García de la Granja y Eduardo García Serrano volvió a demostrar que es uno de los platos fuertes de Intereconomía con un 2,2%. El Telediario 1 del 24H se quedó en 0,8%.

Ya en la sobremesa, el +Vivir de Manuel Torreiglesias en la cadena de Julio Ariza anotó un 0,3% y permitió que Inmaculada Galván y Ricardo Altable le adelantaran en 13TV con un 0,5% para Pulsando España, mientras la película El Guerrero del Bosque le daba un 0,7% a La 10.

La tarde de Intereconomía se completó con el Especial Informativo Los Nuevos Poderes de España, que hizo un 0,9% y el Con otro enfoque de José Javier Esparza que subió bastante hasta el 1,4%. A continuación, el Telediario 2 de Luis Losada se marcó un buen 1,8%. Los que metieron un buen sprint en el access prime time fueron los humorísticos Los Clones, que se marcharon al 2,2%.

Por su parte, 13TV completó la tarde con un 1% para la película Alias Jesse James y un 0,6% para el Te damos la tarde de Nieves Herrero, antes del informativo Al Día de Alfonso Merlos y María Vico que se resolvió con un 0,5%.

IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore