INICIO -- -- BLOG
EN TIERRA DE CABALLEROS
Castilla la Mancha, sensaciones y esperanza
El Semanal Digital
Lo que estamos viviendo los castellano-manchegos está pasando a ser molesto. Ciertamente todos somos conscientes de que se ha producido una gestión desastrosa de la Junta, pero el llevar cuatro meses con lo mismo después de la victoria, a mí personalmente me empieza a cansar.

Quiero escuchar ya mensajes positivos con respecto a mi región y su futuro, aparte de que se lleven a cabo las depuraciones de responsabilidad que sean necesarias. No me gustaría que mi región se convirtiera permanentemente en un polvorín cainita. Por otro lado es necesario ser conscientes de que Castilla la Mancha es una sociedad plural y que después de 30 años de gobierno socialista es necesaria, por parte de los entrantes, la mano izquierda para acometer las reformas de manera serena pues los intereses creados, las relaciones personales y las fidelidades no se pueden modelar en cuatro meses.

Lo que está en juego es el futuro de Castilla la Mancha y sus ciudadanos, no las ansias de venganza de pequeños grupos de personas que pretenden hacer fortuna política. Ya estamos en otro tiempo, el tiempo de remangarse y coger el toro por los cuernos comprometiéndonos todos con el cambio en la región y trasmitir esperanza a sus ciudadanos. La acumulación de cargos, en esta nueva etapa, por parte de miembros del Partido Popular regional o la constante amenaza de marcha de María Dolores de Cospedal a Madrid, en el caso de que Mariano Rajoy gane las elecciones nacionales, crean desconfianza en un electorado que ha apostado claramente por Cospedal para el cambio real de la región y en una modificación en las formas de hacer política.

El Partido Popular de Castilla la Mancha es un gran partido plural que cuenta con gente de gran potencial para poder vencer la situación heredada del PSOE, pero para ello es necesario conocer perfectamente la forma de pensar de los manchegos y tener un control de la fuerza de las gentes que conforman el centro derecha en esta región para enlazar sinergias en pro de la idea de comunidad que queremos. Es importante ser conscientes que existe la política diaria mas allá de elecciones y de macroeconomía, si desde el Partido Popular no se potencia la pluralidad social, cultural o ideológica del centro derecha regional para estar presente de manera firme, unánime y militante en todos los ámbitos de opinión, tendremos un partido unidimensional que puede verse vencido políticamente por la fuerza social de un PSOE que lleva trabajándose treinta años su presencia en todos los lugares claves de poder, opinión y decisión.

La política es en muchos casos cuestión de sensaciones, por todo ello es necesario tener cuidado en cómo se acomete el cambio regional y las percepciones que se transmiten, pues es claro y meridiano que los castellano manchegos han optado por la renovación y que ese cambio debe ser liderado por María Dolores de Cospedal, a partir de ahí es de donde hemos de construir nuestro futuro y no desde otros lugares turbios y negativos donde no sacaremos nada en claro.

Como decía el liberal Antonio Cánovas del Castillo "Gobernar es concertar, hasta donde humanamente es hacedero, voluntades y hechos diferentes, con el propósito de que toda fuerza moral y física coincida para la realización de fines útiles y justos que los hombres anhelan."

IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore