INICIO -- -- GARGANTA PROFUNDA
GARGANTA PROFUNDA
Guerra "familiar": la hermana de Toxo se las tuvo tiesas con CC.OO.
El Semanal Digital
Ángeles Fernández Tojo perdió hace no mucho una batalla jurídica con una de sus subordinadas, a la que curiosamente asesoró y respaldó legalmente el sindicato que abandera su hermano.
El sindicato que lidera Fernández Toxo asesoró a la trabajadora que se enfrentó a la hermana de éste por la vía judicial.
El destino produce ironías. Una de ellas cogió de lleno a Ángeles Fernández Tojo, que se vio metida en un conflicto con el sindicato que lidera su hermano, Ignacio Fernández Toxo. La hermana del secretario general de CCOO estuvo hace unos meses implicada de lleno en un juicio contra una subordinada a la que, cosas de la vida, asesoró jurídicamente el sindicato que abandera su hermano. Y el pulso lo ganó esta última.

Ángeles Fernández Tojo es gerente de los supermercados gallegos Froiz en la zona de Ferrol, tierra natal del sindicalista (y en 1979 concurrió en la lista del PSOE gallego a las elecciones generales del 1 de marzo de ese año, pero ésa es otra historia). El pasado mes de enero, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ratificó una sentencia anterior por la que condenaba a la compañía a pagar 600 euros a una de sus empleadas en Ferrol por vulneración de sus derechos fundamentales, y además a readmitirla en su puesto de trabajo.

La hermana de Ignacio Fernández Toxo fue parte protagonista de la historia, que ocupó varias páginas de los periódicos locales. La trabajadora en cuestión pidió una reducción de jornada de 40 a 20 horas semanales y de lunes a viernes para cuidar de su hija pequeña. La empresa se negó y la protagonista acudió a los tribunales, así que la gerente de la zona, que no era otra que Ángeles Fernández Tojo, ordenó su traslado al municipio coruñés de Fene. Era eso o acceder a trabajar los sábados.

CCOO, el sindicato de su hermano, se hizo cargo del asunto a través de su asesoría jurídica. Y consiguió que el Juzgado de lo Social de Ferrol le diera la razón y obligara a Froiz a pagarle 600 euros por los daños morales y a readmitirla en su antiguo puesto con la reducción de jornada que pedía.

La empresa presentó un recurso de súplica ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y, el pasado mes de diciembre, su titular lo desestimó. Para alegría de CCOO, que se hizo eco de la decisión judicial a toda página, omitiendo el pequeño detalle de que la hermana de su líder sindical era una de las partes implicadas. Resultado: Fernández Toxo 1- Fernández Tojo 0.

IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore