INICIO -- -- DEPORTES
LOS PADRES, INDIGNADOS
Treta nacionalista: Holanda ganó la final en un campamento vasco
El Semanal Digital
No contentos con no dejar ver la final a unos niños de entre nueve y once años, los monitores les hicieron creer que España perdió por un gol de Robben. El PP no dejará correr el asunto.
Según los monitores de ese campamento, el gol de la victoria no lo marcó Iniesta para España, sino Robben para Holanda.
El Mundo da cuenta este viernes de un nuevo capítulo del adoctrinamiento nacionalista, similar al ocurrido en varios campamentos catalanes durante la final del Mundial pero trasladado esta vez a Guipúzcoa.

Las víctimas: unos 40 niños de entre nueve y once años alojados en el albergue Txurruka de Orio cuyo delito fue querer ver el duelo definitivo entre España y Holanda. No contentos con no dejarles ver el partido, sus monitores fueron más allá y les mintieron: les dijeron que había ganado Holanda con un gol de Robben.

Los padres no podían dar crédito a lo que les contaron sus hijos al volver a casa. Las excusas son calcadas a los de los campamentos catalanes que se han visto salpicados por parecida polémica: nada podía alterar el problema.

"Las peticiones de un grupo no pueden romper la dinámica del conjunto. No se les dejó ver a la selección como tampoco se les habría dejado ver a los payasos de la tele, un partido de pelota o una final de traineras", aseguran desde el campamento al diario de Pedrojota. A los monitores se les ha prohibido hacer declaraciones sobre el asunto y sólo dicen que se ha "descontextualizado".

El Partido Popular ha decidido pedir explicaciones en el Parlamento Foral al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV).



IR ARRIBA
Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore