Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
El Semanal Digital
26 noviembre 2014. Actualizado 19:15Director: Antonio M. Beaumont
Ir a la portada       España       Mundo       Economía       Motor       Medios       Deportes separador     Blogs       Reportajes separador Ir a Chismógrafo
   Galería de fotos · Hemeroteca · RSS · El tiempo · Traductor · Callejero · Seguros · Casas
  Buscar  
Síguenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
INICIO -- -- MEDIOS
METIDA DE PATA
Un banner de publicidad de "La Razón" le da un disgusto a "El Plural"
Se dejaron llevar por el entusiasmo y al final les ha pasado factura. Y es que el digital del tertuliano de "La Noria" se columpió a base de bien confundiendo un anuncio con una encuesta.
22 de marzo de 2010 
Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto Compartir: Acceder al RSS Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé Enviar a Digg Enviar a MySpace
"El Plural" confundió el reclamo de un anuncio publicitario con una encuesta de "La Razón".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Carnicero desata la guerra interna contra Sopena y prende fuego a "El Plural"

Un banner publicitario a modo de encuesta que daba como ganador a José Luis Rodríguez Zapatero frente a Mariano Rajoy ha dejado a El Plural por los suelos. El digital pro-socialista que dirige Enric Sopena ha tenido que llevar a cabo una rectificación y pedir disculpas a sus lectores este lunes, después de que la noticia llevase dos días colgada en su página web.

Los hechos son los siguientes: el periódico digital de Sopena publicaba este fin de semana una noticia titulada Ni los lectores de "La Razón" confían en Mariano Rajoy. En ella se señalaba que una encuesta "colgada hasta las 10 de la mañana de este sábado" en la edición en Internet del periódico de Planeta daba una presunta victoria a Zapatero a la pregunta "¿Es Rajoy la solución para España". Según el medio que se hacía eco de ella, la respuesta era "sorprendente" vista la "línea editorial" de La Razón. Un 75,3% de los presuntos encuestados votaba por el actual presidente del Gobierno frente a un "escaso" 24,7 favorable al líder del PP.

Unos resultados que hubieran sido, desde luego, sorprendentes de no ser porque no era una encuesta, sino el gancho de un anuncio publicitario que puede verse en diferentes webs. El problema es que si la noticia original de la encuesta que nunca existió fue colgada en diversas páginas y foros, la rectificación del digital corrió como la pólvora por Internet, teniendo mayor repercusión incluso.

IR ARRIBA
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter

PUBLICIDAD
Redes SocialesSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ÚLTIMA HORA+ TITULARES



LO MÁS VISTO+ TITULARES
1. Teresa Romero deja en evidencia a su médica de atención primaria
2. La afición renovada de Froilán por las mujeres y la crisis de Busta y Paula
3. El bandazo de Sánchez condena a 58 de sus diputados a un bochorno mayúsculo
4. El presentador de TVE sale del armario en público por una buena causa
5. En Podemos se ponen morados
6. Una oportuna baja médica libra a la Pantoja de la tarea más ingrata
7. Tocata y fuga de una Tania Sánchez acorralada por los líos de familia
8. La cruda realidad de Alfonso Díez y la imagen más dolorosa de Tana
9. Teresa Romero y Javier Limón reciben el primer varapalo judicial
10. El catedrático de Podemos se calla el latigazo dialéctico de Pablo Iglesias
PUBLICIDAD

Publicidad / Contactar / Quiénes somos / Estadísticas
Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España. 2006
Oficina central: C/ Sopelana 11, Oficina 201, 28023, Madrid. Teléfono: 91 4585773 - Fax.: 91 3077652
Política de información / Política de privacidad / Aviso legal /  RSS
  Auditado por Comscore